DIVERSIDAD SEXUAL EN LA TV. ¿HASTA DÓNDE LOS CAMBIOS?

12 May

Por: Dainerys Machado Vento

Este jueves 12 de mayo a las 3 y 30 de la tarde, regresan los Debates sobre Género y Cultura a la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el espacio habitual Mirar desde la Sospecha.

El tema del próximo encuentro, que se realiza los segundos jueves de cada mes desde el pasado enero, es Diversidad sexual en la TV. ¿Hasta dónde los cambios?

Un panel que contará con los criterios del crítico y escritor Norge Espinosa, de la realizadora Magda González y de la periodista e investigadora Lirians Gordillo, promete profundas y diversas reflexiones al respecto. También porque servirá como preámbulo a la Jornada Cubana contra la Homofobia que bajo el nombre de Humanidad es Diversidad, se celebrará el viernes 13 de mayo en la UNEAC.

En las sesiones anteriores se han abordado temas como Género y Video Clip, y Épica y Mujeres, en los que invariablemente se ha criticado el papel de los medios de comunicación masiva, especialmente de la televisión, en el tratamiento y construcción simbólica de temas tan polémicos en la sociedad cubana, como el respeto a la diversidad sexual y la igualdad de género.

El espacio Mirar desde la sospecha es coordinado por Danae C. Diéguez, Helen Hernández Hormilla y Lirians Hernández y en sus tres ediciones ha logrado arrojar importantes luces sobre temas de género escasamente abordados en espacios públicos con anterioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: