Audiovisual para la niñez y la adolescencia…miradas desde el género y la sexualidad

13 Jul

El espacio de debate Mirar desde la sospecha invita a dialogar sobre el tratamiento de los temas de género y sexualidad en el audiovisual cubano destinado a la niñez y la adolescencia.

El próximo jueves 14 de julio a las 3:30 pm en la Sala Villena de la UNEAC, la psicóloga Carolina Díaz Bravo, la realizadora Mariela López y la asesora de la televisión Elsa Carrazco, debatirán sobre la representación de la sexualidad y el género en los audiovisuales para niñas, niños y adolescentes;  abordarán también algunas de las mediaciones que marcan el proceso creativo y aportarán reflexiones sobre el estado actual de la relación entre  conocimiento científico- las y los creadores-instituciones- público.

En la Cuba de hoy los audiovisuales constituyen uno de los principales productos culturales que consumen niñas, niños y adolescentes. Estas generaciones construyen buena parte de su imagen sobre el mundo y las relaciones humanas a partir de la pantalla chica, por ello la importancia de debatir cómo a través de la televisión se contribuye- o no- a la educación sexual y la superación de prejuicios y estereotipos que sustentan la discriminación por motivos de género.

Con este encuentro, Mirar desde la sospecha se despide hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se reiniciarán los debates y acercamientos a los procesos de representación de género en la cultura y el arte cubanos contemporáneos.

Mirar desde la sospecha es un espacio de debate organizado por el Programa de Género y Cultura del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), auspiciado por la UNEAC y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y que cuenta con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: