Mirar y crear la nación desde el pensamiento femenino

12 Ene

El espacio de debate Mirar desde la sospecha retoma sus encuentros mensuales. El tema que dará inicio a las sesiones del 2012 será Género, ética y nación, una oportunidad para reflexionar sobre los aportes de intelectuales, escritoras y artistas cubanas al pensamiento y la cultura nacional.

Como es habitual la sala Villena de la UNEAC acogerá la cita de este jueves 12 de enero. A las 3:30 pm. el público asistente podrá dialogar con las protagonistas de la mesa: las Teresa Días Canals- profesora de la Universidad de La Habana y autora de varios libros sobre  ética en Cuba-; Norma Vasallo -Presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de la Habana e investigadora en temas de género-; y la reconocida investigadora social y ensayista Mayra Espina.

En momentos en los que la nación reflexiona sobre su presente y traza nuevas estrategias, resultan necesarias propuestas como estas en tanto no se puede pensar un futuro de prosperidad y justicia social sin tomar en cuenta los aportes del feminismo y la teoría de género; una tradición que en nuestro país se extiende a ámbitos diversos como el activismo político, la investigación, la enseñanza y la creación, entre otros.

Coordinao por la crítica Danae C. Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña, Mirar desde la sospecha continúa apostando por un arte, pensamiento y cultura provocadores, que puedan movilizar el pensamiento y la sensibilidad, al tiempo que contribuyan a la construcción de un canon artístico inclusivo.

El espacio está auspiciado por la UNEAC y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), además cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: