Creadoras y empleo. El arte de la conciliación

6 Mar

La conciliación entre los roles de género tradicionales y la creación ha constituido una de las principales preocupaciones de las artistas y el feminismo a lo largo de la historia. Escritoras, realizadoras e intelectuales de disímiles épocas y contextos dejaron como parte de su legado cultural y humano reflexiones sobre esta problemática que aún hoy afecta a muchas.

Como homenaje a estas artistas y en celebración del Día Internacional de la Mujer, el espacio de debate Mirar desde la sospecha propone dialogar este jueves ocho de marzo sobre  los estereotipos, prejuicios y conflictos que afectan la creación femenina como forma de empleo y realización profesional.

El uso del tiempo, la negociación entre la vida privada y la profesión, además de los retos que implica para las mujeres creadoras las transformaciones actuales de la sociedad y la economía cubanas, serán algunos de los tópicos a tratar durante el encuentro.

A partir de las 3:30 pm el público asistente a la Sala Villena de la UNEAC, podrá dialogar sobre estos temas con las invitadas al panel: las realizadoras Marilin Solaya y Magda González Grau, la escritora Laidi Fernández de Juan y la investigadora y demógrafa Teresa Lara.

Mirar desde la sospecha está auspiciado por la UNEAC y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), además cuenta con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: